Perú: 25 años de cárcel para hermano de Ollanta Humala

Antauro fue procesado por los delitos de homicidio calificado, rebelión y tenencia ilegal de armas.

16 de Septiembre de 2009 | 18:11 | Reuters

LIMA.- La Justicia peruana condenó este miércoles al hermano de Ollanta Humala, Antauro, la cara más visible de la oposición en el país, a 25 años de prisión acusado de una rebelión en la que murieron seis personas, en lo que sería un golpe al posible candidato a la próxima elección presidencial.

Tras un juicio que se extendió por casi un año y medio, la Justicia condenó a Antauro Humala por la toma en 2005 de la comisaría de la ciudad de Andahuaylas, en el sur del país, donde fallecieron cuatro policías y dos civiles, y lo procesó por los delitos de homicidio calificado, rebelión y tenencia ilegal de armas.

El ultranacionalista Ollanta Humala postuló al sillón presidencial en 2006, cuando sus críticas a una política pro mercado inquietaron a los inversores extranjeros y fue apoyado por el Mandatario venezolano, Hugo Chávez.

Actualmente, Humala goza del 13 por ciento de la intención de voto para la presidencia en las próximas elecciones, con lo que se ubica en el tercer lugar de las preferencias, detrás de Keiko Fujimori y Luis Castañeda, según la más reciente encuesta de Ipsos Apoyo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores