Productores lecheros piden a Bachelet salvaguardia por importaciones argentinas

"Esta salvaguardia provisional resultará preocupantemente menoscabada de seguir demorándose su implementación", afirmó Dieter Konow, presidente de Fedeleche.

16 de Septiembre de 2009 | 18:42 | ANSA

SANTIAGO.- Los productores lecheros de Chile solicitaron hoy, miércoles, la intervención de la presidenta Michelle Bachelet para acelerar la aplicación de una salvaguardia provisional de al menos 31 por ciento a las importaciones de productos lácteos desde Argentina.


De acuerdo al sector, las importaciones de leche en polvo entera y descremada y queso gouda, causan un fuerte impacto en el sector y afectan, principalmente, a los pequeños y medianos productores, que superan el 80 por ciento del total y que aseguran su situación es crítica.


"Esta salvaguardia provisional resultará preocupantemente menoscabada de seguir demorándose su implementación", afirmó Dieter Konow, presidente de Fedeleche, en una carta entregada hoy a la mandataria.


"Me dirijo a usted en representación de más de 13 mil productores que conforman nuestro sector, para solicitar vuestro especial apoyo y resolución para la aplicación urgente de esta medida de contingencia", añadió en la misiva.


La aplicación de la medida paliativa se realizaría en paralelo a la investigación del caso por parte de la Comisión de Distorciones, iniciada en agosto pasado.Previo a la entrega de la carta a Bachelet, los productores lecheros sostuvieron una reunión con la ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, con quien analizaron la situación.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores