Policías peruanos marchan contra la violencia en la ciudad de Cajamarca

Los agentes se desplazaron con carteles en los que se leía “¿A la policía se le respeta?, cambiemos de actitud” y entonando himnos de la institución, informó la Defensoría del Policía a la agencia estatal Andina.

18 de Septiembre de 2009 | 17:13 | EFE

LIMA.- Alrededor de 300 policías peruanos marcharon hoy por las calles de la ciudad de Cajamarca, 870 kilómetros al norte de Lima, para protestar contra la violencia en el país y reclamar respeto para su institución.


Los agentes se desplazaron con carteles en los que se leía "¿A la policía se le respeta?, cambiemos de actitud" y entonando himnos de la institución, informó la Defensoría del Policía a la agencia estatal Andina.


El combate al terrorismo, que mantiene con irregular frecuencia la banda Sendero Luminoso, en diversos puntos de la sierra y selva del país ha dejado un saldo de 25 policías muertos desde 2005, según cifras del analista político Jaime Antezana.


Sin embargo, otro alto número de policías ha muerto a manos de manifestantes en diversas protestas sociales realizadas en los últimos meses, como los 25 agentes fallecidos en Bagua durante un enfrentamiento con indígenas en junio pasado.


En Cajamarca se encuentra uno de los yacimientos de oro más importantes de Latinoamérica, Yanacocha, y su población se ha manifestado en diversas oportunidades sobre la contaminación en sus campos de cultivo.


La defensora del policía en Cajamarca, Ana Marino Romero, dijo que la iniciativa tenía por objetivo demostrar que los agentes policiales son los primeros en rechazar los actos de violencia en el país.


"Hay que cuidar mucho la paz, es algo muy valioso para una nación, y los policías que se han dado cita en esta caminata, así lo expresan,” indicó.


A lo largo de la marcha, los policías colocaron etiquetas con mensajes de paz en los vehículos que encontraban en su camino y pedían cumplir las leyes para mantener el orden en el país.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores