EMOLTV

Zelaya asegura que estableció contacto con Gobierno de facto de Honduras

Son las primeras aproximaciones para iniciar el diálogo con las autoridades del régimen de Roberto Micheletti.

22 de Septiembre de 2009 | 07:23 | AFP
imagen

Zelaya adelantó que cuando tenga una propuesta concreta la informará.

AFP

TEGUCIGALPA.- El depuesto Presidente hondureño, Manuel Zelaya, dijo la madrugada de hoy martes haber establecido los primeros contactos para iniciar el diálogo con las autoridades del gobierno golpista encabezadas por Roberto Micheletti.


"Directamente estamos empezando a hacer las aproximaciones en forma directa. Siempre ha sido a través de intermediarios y diferentes componedores que se han brindado para este asunto", anunció Zelaya la medianoche en entrevista con el Canal 11.


"Cuando tengamos una propuesta específica vamos a darla a conocer" porque "yo he llamado a un diálogo y estamos comunicándonos" con los componedores, dijo.


Zelaya se negó a precisar los nombres de los "componedores" pero dijo que "en el golpe de Estado estuvieron involucrados sectores muy determinantes del Estado".


Insistió en negarse a dar detalles si ha hablado con el Presidente de facto, Roberto Micheletti, y los jefes militares. "Pero sí estamos teniendo diferentes mecanismos de comunicación con los sectores que están de responsables de este golpe de Estado con el fin de que recapaciten y busquen una solución para el pueblo", afirmó.


Zelaya ingresó a Honduras en forma sorpresiva, lo que causó la algarabía de sus parciales que exigían su retorno en las calles desde el golpe de Estado que lo derrocó, el 28 de junio, y el desconcierto de los miembros del gobierno de facto de Micheletti.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?