Primer Ministro israelí está dispuesto a retomar diálogo de paz con palestinos

Benjamin Netanyahu condicionó el acercamiento al retiro del pedido de que se detenga la construcción de asentamientos en Jerusalén y Cisjordania.

22 de Septiembre de 2009 | 20:49 | DPA

NUEVA YORK.- El Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se mostró este martes dispuesto a retomar las conversaciones de paz con los palestinos, en una entrevista con la cadena televisiva CNN.

Netanyahu dijo a la emisora que su Gobierno volvería a sentarse a la mesa de negociaciones con los palestinos en cualquier momento.

La condición es, dijo, que éstos retiren su reclamo de que Israel detenga de inmediato la construcción de asentamientos en el este de Jerusalén y en Cisjordania.

El tema de las colonias israelíes puede evaluarse luego en el marco del diálogo, agregó, pero no puede ser una condición para reiniciar las negociaciones.

Pocas horas antes de esta entrevista de media hora, Netanyahu se reunió con el Presidente estadounidense, Barack Obama, y el líder palestino, Mahmud Abbdas, en una reunión tripartita en Nueva York.

Obama pidió a ambas partes que busquen progresos en las negociaciones de paz en la región. Los obstáculos deben superarse de una vez por todas, reclamó el Mandatario estadounidense.

A la pregunta del entrevistador de CNN sobre si se puede imaginar una paz en Cercano Oriente antes de fin de año, Netanyahu respondió: "Mientras un estado palestino desmilitarizado reconozco a Israel como estado judío", se puede imaginar esa meta.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores