Ollanta Humala llama “cabrones” a Alan García y Alberto Fujimori

"Yo no me escapé a Japón, como el cabrón de Fujimori, ni fui a Colombia, como el otro cabrón de García", lanzó el representante nacionalista.

23 de Septiembre de 2009 | 01:21 | EFE

LIMA.- El líder del Partido Nacionalista Peruano (PNP), Ollanta Humala, llamó "cabrones" al actual Presidente de Perú, Alan García, y al ex Gobernante Alberto Fujimori, según divulgaron medios locales.

El representante nacionalista, ex comandante del Ejército limeño, lanzó estas frases durante un mitin celebrado en la localidad de Espinar, en la región sureña de Cuzco.

"Solamente los que han estado en la guerra saben cómo es una guerra, y yo he defendido a mi Perú con honor, no he violado derechos humanos. Por eso ahora yo tengo libertad porque yo no me escapé a Japón, como el cabrón de Fujimori, ni fui a Colombia, como el otro cabrón de García. Yo me quedé en el Perú", expresó.

Humala pidió a los pobladores de Espinar que se unan al PNP ya que, según dijo, necesita "soldados nacionalistas".

"Lo que es la violencia, lo que es la guerra, lo que es el Poder Judicial, lo que es el Ministerio Público, yo lo he vivido y por eso ahora necesito militantes, soldados nacionalistas que también sepan cargar el anda, no solamente me acompañen", remarcó.

El hermano menor del líder del PNP, Antauro Humala, fue condenado el pasado miércoles a 25 años de cárcel, por haber dirigido en enero de 2005 la toma de la comisaría de la localidad andina de Andahuaylas, que se saldó con la muerte de cuatro policías.

Ollanta y Antauro Humala lideraron el 29 de octubre de 2000 un levantamiento militar contra el régimen de Alberto Fujimori, cuando ese Gobierno se desmembraba por escándalos de corrupción.

Ese mismo día el ex asesor de inteligencia Vladimiro Montesinos huía del país y después lo hacía Fujimori, mientras que Ollanta y Antauro eran encarcelados por rebelión.

Fueron amnistiados en 2001 y mientras Ollanta fue destinado como agregado militar a Francia y después a Corea del Sur, su hermano preparó la revuelta militar de Andahuaylas, que lo llevó a la cárcel junto a sus seguidores.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores