Padres de Madeleine McCann regresan a Portugal

Kate y Gerry McCann no se quedarán mucho tiempo en el país, según confirmó un portavoz de la familia.

23 de Septiembre de 2009 | 07:46 | DPA

LONDRES.- Por primera vez desde que fueran interrogados por la policía, los padres de la niña desaparecida Madeleine McCann regresaron a Portugal para informarse a través de sus abogados locales sobre el estado de la búsqueda, informó hoy un portavoz de la familia.


La pareja no se quedará mucho tiempo. Según la agencia británica PA, Kate y Gerry McCann quieren tomar contacto en Lisboa además con una agencia de relaciones públicas que los ayudará en la búsqueda de su hija.


En su reunión con sus abogados, el matrimonio se informará también sobre la demanda que pusieron contra el libro que publicó el ex investigador jefe portugués Gonçalo Amaral, titulado "La verdad sobre la mentira", en el que el ahora policía retirado afirma que "Maddie" está muerta y que sus padres estuvieron implicados en su fallecimiento.


Todos los libros aún no vendidos fueron retirados de las librerías tras una decisión a favor de la pareja de una corte local.


Madeleine McCann desapareció el 3 de mayo de 2007, poco antes de cumplir cuatro años, de la vivienda donde la familia pasaba las vacaciones en el Algarve portugués. Se desconoce si se trató de un secuestro.


La policía al principio investigó en ese sentido, pero luego sostuvo la hipótesis de que la pequeña está muerta e incluso nombró como sospechosos a los padres. En julio de 2008 la investigación fue cerrada sin resultados.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores