Micheletti suspende temporalmente toque de queda en Honduras

El objetivo es que la población pueda comprar alimentos.

23 de Septiembre de 2009 | 10:38 | EFE

El regreso de Zelaya ha provocado enfrentamientos entre sus partidarios y la policía.

EFE

TEGUCIGALPA.- El Presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, anunció hoy la suspensión por al menos seis horas del toque de queda vigente desde el pasado lunes, para que la población pueda comprar alimentos.


En una entrevista con el canal 10 de la televisión local, Micheletti dijo que el toque de queda impuesto a causa del regreso al país del depuesto Mandatario, Manuel Zelaya, se suspenderá hoy entre las 10.00 y las 16.00 horas (16.00 y 22.00 GMT) para permitir que la población se abastezca de alimentos, agua y otros productos.


Las condiciones de seguridad en el país también permiten la flexibilización de la medida, añadió.


El Gobierno había ampliado anoche el toque de queda en todo el país por 12 horas, de las 06.00 a las 18.00 hora local (de 12.00 a 00.00 GMT) de hoy, pero con el anuncio de Micheletti este periodo se reducirá a seis horas.


Zelaya se encuentra desde el lunes en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, tras regresar inesperadamente al país 86 días después del golpe de Estado.


Las fuerzas de seguridad desalojaron ayer a los simpatizantes de Zelaya que se manifestaban frente a la embajada, después de lo cual se produjeron disturbios entre las dos partes en algunos barrios y colonias de la capital hondureña.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores