Senadora colombiana anuncia que en un mes sería liberado el rehén más antiguo de las FARC

Se trata del suboficial del Ejército Pablo Moncayo, quien se encuentra secuestrado desde diciembre de 1997. La fórmula sería un canje de rehenes por rebeldes de la guerrilla.

24 de Septiembre de 2009 | 11:18 | EFE

BOGOTÁ.- La senadora colombiana Piedad Córdoba, promotora de un canje de rehenes por rebeldes de la guerrilla de las FARC, anunció el jueves que en un mes se produciría la liberación del suboficial del Ejército Pablo Moncayo, el rehén más antiguo en poder de las FARC, y de otro militar.


"Me parece que la entrega de pruebas de vida (de Moncayo) es un hecho positivo. El presidente (Alvaro) Uribe pidió pruebas de supervivencia a las FARC y ahí acaban de llegar. Lo que debe seguir es la logística y creo que en un mes ya estarían libres", sostuvo Córdoba a periodistas.


La congresista, del opositor partido Liberal, presentó la medianoche del miércoles un video como prueba de vida de Moncayo, que le hizo llegar el grupo rebelde.


  En él, el militar -secuestrado en diciembre de 1997- le pide a Uribe avanzar en la suscripción de un canje de rehenes por rebeldes presos.


La presencia de la congresista Córdoba fue exigida por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para la liberación unilateral de Moncayo y   del soldado


Josué Calvo, capturado herido el 20 de abril, anunciada a mediados de abril.


Inicialmente, Uribe se negó a aceptar dicha solicitud, y el 8 de julio pasado la condicionó a que la guerrilla marxista libere unilateralmente a 24 uniformados en su poder y entregue los restos de otros tres muertos en cautiverio.


Sin embargo, el sábado, el mandatario aceptó la exigencia y dijo que la gestión debe llevarla a cabo la congresista Córdoba, en compañía de la Iglesia Católica y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores