Presidente ruso asegura existencia de "amenazas terroristas con armas nucleares"

"Para prevenirlo, se debe perfeccionar los mecanismos jurídicos internacionales que permitan evitar que armas nucleares caigan en manos de terroristas", aseguró Dmitri Medvédev.

24 de Septiembre de 2009 | 15:33 | Orbe

NUEVA YORK.- El Presidente de Rusia, Dmitri Medvédev instó este jueves a tomar en serio la amenaza de un ataque terrorista con arma nuclear y se pronunció por perfeccionar los mecanismos jurídicos internacionales que permitan evitar que armas nucleares caigan en manos de terroristas.


"El régimen de no proliferación nuclear se desarrolla muy lentamente y existe la amenaza de un ataque terrorista con armas nucleares" aseguró.


"Para prevenirlo, se debe perfeccionar los mecanismos jurídicos internacionales que permitan evitar que armas nucleares caigan en manos de terroristas", declaró Medvédev en la cumbre del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el desarme nuclear y la no proliferación inaugurada en Nueva York, según consigna RIA Novosti.


El Mandatario agregó que "todos estarán de acuerdo que el sistema de seguro en ese terreno requiere de modernización y necesitamos pensar todos juntos en cómo perfeccionarlo y hacerlo eficaz".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores