Michelle Obama obsequia un juego de té a primeras damas en Cumbre del G-20

Además, la esposa del Presidente norteamericano les regaló la primera miel obtenida en las colmenas ubicadas en los jardines de la residencia presidencial.

24 de Septiembre de 2009 | 22:03 | EFE

PITTSBURGH.- Un juego de té inspirado en el que usó la familia de Abraham Lincoln es el regalo que la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, entregó a las esposas de los Jefes de Estado y Gobierno reunidos en la cumbre del G-20, en Pittsburgh.

Según explicó la Casa Blanca, además del juego de té las primeras damas recibieron un frasco, diseñado especialmente para la ocasión, con la primera miel obtenida en las colmenas que Michelle Obama dispuso para que complementaran la huerta que plantó en los jardines de la residencia presidencial.

El juego de porcelana juega con los colores púrpura y platino, en una alusión a los colores oro y púrpura de las vajillas de la familia Lincoln, un modelo constante en los quehaceres de la Casa Blanca actual.

El platino, según ha precisado la oficina de la primera dama, es un homenaje a Pittsburgh, la sede de la cumbre, y sus orígenes como ciudad minera y trabajadora del acero. El púrpura evoca el color de la flor del estado de Illinois -de donde provienen los Obama-, la violeta púrpura.

En el fondo de cada taza figura una rosa, la flor símbolo de Estados Unidos.

Cada plato muestra un delicado dibujo que entrelaza una rosa, una violeta púrpura y un laurel silvestre, la flor símbolo del estado de Pensilvania, donde se encuentra Pittsburgh.

El frasco, hecho a mano y que muestra la firma de la primera dama, sigue un diseño inspirado en la naturaleza y utiliza un cristal sin plomo obtenido de minerales que sólo se encuentran en Estados Unidos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores