Presidente Lula niega que Brasil organizara el regreso de Zelaya a Honduras

El régimen de facto acusó al Gobierno del país sudamericano de haber preparado la llegada del derrocado Gobernante a la embajada en Tegucigalpa. "Fue un acto promovido y consentido", denunció.

25 de Septiembre de 2009 | 01:03 | AFP

PITTSBURGH.- El Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, negó anoche que su país organizara el regreso del depuesto Mandatario de Honduras, Manuel Zelaya, a Tegucigalpa.

Preguntado sobre las acusaciones de participación de Brasil en el retorno, Lula señaló: "Ustedes van a tener que creer a los golpistas o a mí".

"Hay que dejar que salga el Presidente golpista", remarcó el Mandatario, minutos antes de trasladarse al Jardín Botánico y Conservatorio Phipps, donde tiene lugar la cena inaugural de la cumbre del G-20.

El Ministerio de Exteriores del régimen de Roberto Micheletti indicó en un comunicado que "la presencia del señor Zelaya en la misión de Brasil en Tegucigalpa (es) un acto promovido y consentido por el Gobierno de Brasil".

"Resulta evidente la intromisión del Gobierno del señor Lula da Silva en los asuntos internos de Honduras", afirmó la declaración.

En una entrevista con el canal de televisión pública estadounidense PBS, Lula dijo que Zelaya "tuvo que parar en alguna embajada y creo que la preocupación no debe ser en qué embajada está o cómo llegó".

El Presidente agregó que lo importante "es que hay un golpista en el poder" en Honduras, en relación a Micheletti. "Es justo que el Presidente elegido democráticamente quiera volver a su cargo. El golpista, si quiere ser Presidente, que dispute las próximas elecciones", prosiguió.

"El Consejo de Seguridad (de la ONU) va a reunirse y a tomar alguna decisión y espero que quien dio el golpe salga del poder, el Presidente Zelaya vuelva, convoque elecciones y vuelva la normalidad a Honduras", aseveró.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores