Último balance de accidente en central térmica de India: al menos 36 muertos

Una chimenea de 275 metros de altura estaba en plena edificación, cuando se precipitó sobre los obreros. Se buscan más cuerpos.

25 de Septiembre de 2009 | 01:46 | AFP
NUEVA DELHI.- Los cadáveres de 36 personas fueron encontrados bajo los escombros de una central térmica de India después de la caída de una chimenea en construcción, indicó el último balance entregado por las autoridades locales.

"Hemos encontrado 36 cadáveres y muchos más siguen enterrados" bajo los escombros, declaró este viernes Ashok Agarwal, un miembro del gobierno local del Estado de Chhattisgarh, después del accidente que se produjo el miércoles en la planta de Korba, a unos 200 kms. de Raipur.

De acuerdo con una fuente sindical, el accidente podría haber causado la muerte de unas 100 personas.

Vinod Kumar Sharma, secretario general del sindicato de los trabajadores en el grupo Balco (Baharat Aluminium Co. Ltd.), encargado de la construcción de la chimenea, explicó que esta estimación se basaba en testimonios de los sindicalistas que se encontraban en el lugar en el momento del accidente, cuando los obreros se refugiaron de la lluvia dentro y alrededor de la obra en construcción.

Una chimenea de 275 metros de altura estaba en construcción y ya se habían edificado 100 metros en el momento de la tragedia.

La central, construida por Balco, es una empresa cuyo capital pertenece en un 51% al grupo Vedanta Plc, cotizado en la bolsa de Londres y cuyas actividades se concentran en India. El 49 por ciento restante está en manos del Estado indio.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores