Oscar Niemeyer sale de terapia intensiva tras operación

El arquitecto brasileño, de 101 años, está estable y respira sin la ayuda de aparatos.

26 de Septiembre de 2009 | 12:52 | ANSA

RíO DE JANEIRO.- El arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, de 101 años, que el jueves fue operado de la vesícula en Río de Janeiro, dejó hoy la sala de terapia intensiva, informaron fuentes del Hospital Samaritano.


El estado del paciente, que ya se encuentra en una sala de atención "intermedia", es estable y respira sin la ayuda de aparatos, según fuentes de citado centro hospitalario.


El sitio de noticias G1, del grupo Globo, publicó que en los próximos días Niemeyer será sometido a exámenes post-operatorios.


Niemeyer fue internado el miércoles y operado el jueves de la vesícula, en el Hospital Samaritano del barrio de Botafogo, en la zona sur de Río de Janeiro.


El 11 de junio pasado Niemeyer había sido internado en el hospital Cardiotrauma, en Ipanema, también en Río de Janeiro, donde lo sometieron a exámenes por una lumbalgia y recibió el alta algunas horas después.


Niemeyer, que cumplirá 102 años el 15 de diciembre próximo, es considerado el pionero de la arquitectura moderna brasileña.


Autor de proyectos que marcaron la arquitectura contemporánea como la capital brasileña Brasilia, que en 2010 celebrará sus 50 años, y grandes obras en París, Nueva York, Río de Janeiro y Argel.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores