Relojera suiza Swatch invertirá US$ 100 millones para retornar a Brasil

La inyección de fondos convertirá al país sudamericano en el tercer mercado donde la empresa destinará más recursos, detrás de Suiza y Asia.

26 de Septiembre de 2009 | 22:50 | EFE
SAO PAULO.- La relojera suiza Swatch, líder mundial en su sector, invertirá 100 millones de dólares para retornar al mercado brasileño, del que salió en 2002 por ser víctima de supuestos sobornos.

La edición en internet del diario "O Estado de Sao Paulo" indicó que la inversión inicial para retomar la producción en el país suramericano fue anunciada por el presidente de la compañía, Nicolas Hayek, quien aseguró que Brasil será el tercer destino de los recursos de la empresa, después de Suiza y Asia.

La empresa tenía una plata de fabricación de la marca "Tissot" en la zona franca de Manaus, capital del norteño estado de Amazonas, pero en 2002 cerró la fábrica bajo el argumento de supuestos sobornos de las autoridades locales.

"Las autoridades querían sobornos y no pagamos, con lo cual se creó una situación crítica. Ahora la situación será diferente", aseveró Hayek, quien espera reunirse en los próximos días con el Presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, para darle detalles del proyecto de inversiones.

Entre las 19 marcas de Swatch, además de la que lleva su nombre, están las famosas Tissot, Omega y Breguet.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores