Provincia china celebra los 2.560 años del nacimiento de Confucio

En la oportunidad se publicó un árbol genealógico con los descendientes del filósofo, incluidas mujeres.

27 de Septiembre de 2009 | 23:44 | EFE

BEIJING.- La provincia china de Shandong, tierra natal de Confucio (o Kong Zi), celebró el 2.560 aniversario del nacimiento del padre de la filosofía oriental y publicó un árbol genealógico con los dos millones de descendientes del pensador.


La ciudad de Qufu, donde el filósofo comenzó a impartir sus enseñanzas, fue el centro de las celebraciones, que también incluyeron la II Conferencia Mundial Confuciana, con 300 pensadores de 21 países, para debatir las teorías del filósofo.


En la localidad, más de 10.000 personas -entre descendientes, estudiosos y representantes de embajadas extranjeras y organizaciones internacionales- participaron en las ceremonias de homenaje a Confucio.


También se entregaron en el fin de semana los Premios Confucio a la Alfabetización, concedidos por la UNESCO a cuatro proyectos educativos en Afganistán y Filipinas.


El árbol genealógico de descendientes de Confucio fue presentado en el templo en honor al sabio en Qufu, tiene 43.000 páginas, e incluye más del doble de descendientes que la versión anterior de 1937 y en la que había 600.000 nombres.


Se han empleado 10 años y 1,46 millones de dólares -sufragados por los mismos descendientes- en llevar a cabo el complejo trabajo de genealogía, que incluye por primera vez a las mujeres.


Confucio (551-479) defendió la educación, la obediencia a las autoridades y la moral como máximos valores de la sociedad, y sus ideas siguen impregnando la sociedad de China y otros países de Asia Oriental.


La ciudad de Qufu, incluida en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, celebra un festival en homenaje de su vecino más ilustre desde 1984.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores