Micheletti dispuesto a derogar decreto que restringe garantías en Honduras

El Presidente de facto podría dar marcha atrás en la decisión adoptada junto a sus ministros para no afectar las elecciones convocadas para el 29 de noviembre.

28 de Septiembre de 2009 | 19:28 | AFP

El decreto de gobierno hondureño restringio los derechos por 45 días.

AP

TEGUCIGALPA.- El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, declaró este lunes que está dispuesto a "derogar" el decreto que restringió las garantías constitucionales que él dictó el domingo, para no afectar el desarrollo del proceso electoral.

Micheletti dijo que debido a que la decisión de dictar el decreto fue tomada durante una sesión del consejo de ministros, los convocará a ellos para dar marcha atrás y revocar el estado de excepción.

"Son ellos con este servidor los que lo vamos a derogar, si es necesario", el decreto que restringió varios derechos constitucionales por 45 días, expresó Micheletti en conferencia de prensa.

El anuncio lo hizo tras reunirse con el presidente del Congreso, Alfredo Saavedra, y un grupo de diputados que lo visitaron para pedirle que derogara las medidas, a fin de no afectar las elecciones convocadas para el 29 de noviembre.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores