Ministra de Indonesia pide ayuda internacional urgente tras terremoto en Sumatra

Para Siti Fadilah Supari, titular de Salud, la prioridad es el apoyo de naciones extranjeras en operaciones de evacuación y rescate.

02 de Octubre de 2009 | 01:28 | AFP

PADANG, Indonesia.- La ministra indonesia de Salud, Siti Fadilah Supari, pidió este viernes a los países extranjeros que envíen equipos de socorristas a su nación para ayudar en las operaciones de búsqueda de personas desaparecidas tras el fuerte terremoto que el miércoles remeció la isla de Sumatra.

"Necesitamos el apoyo de países extranjeros en las operaciones de evacuación. Necesitamos equipos de rescate confirmados con su material", dijo la secretaria de Estado a la prensa en Padang, la gran ciudad al oeste de Yakarta, asolada por el terremoto de magnitud 7,6 en la escala de Richter.

"Nuestro principal problema es que aún hay muchas personas sepultadas bajo los escombros. Tenemos problemas" para localizarlas y extraerlas", agregó.

Los trabajos de búsqueda y rescate son dificultados por la falta de equipos de construcción para limpiar los escombros, así como de equipos de rescate calificados.

La ministra Supari indicó también que hacían falta medicamentos para tratar a los heridos.

El balance del terremoto se eleva 1.100 muertos, según el secretario general de la ONU para Asuntos Humanitarios, John Holmes. Las autoridades indonesias han informado de 770 decesos confirmados y varios cientos de personas heridas.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores