EMOLTV

Bombardeo del Ejército colombiano mató a lo menos ocho rebeldes de las FARC

En el lugar se hallaron 10 fusiles, una ametralladora M-60, cinco portátiles, una pistola, seis granadas y una mira telescópica.

02 de Octubre de 2009 | 22:17 | AFP

BOGOTÁ.- Al menos ocho guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) murieron en un bombardeo del Ejército colombiano en el departamento del Tolima, según informó este viernes la Presidencia de la República y el gobernador local, Óscar Barreto.

Pese a que Barreto dijo no saber el número de guerrilleros de las FARC que murieron en el bombardeo, dijo que "se especula que pueden ser 30 ó 40 guerrilleros", en declaraciones a la radio privada Caracol.

Por su parte, un comunicado de la Casa de Nariño -sede presidencial- divulgado la noche de este viernes señaló que "hasta el momento han sido localizados ocho cuerpos" de los rebeldes y se les halló 10 fusiles, una ametralladora M-60, cinco portátiles, una pistola, seis granadas, proveedores, una mira telescópica, y equipo de comunicaciones.

Un vocero del comando de las Fuerzas Militares en Bogotá y que requiró el anonimato, tras confirmar el bombardeo, dijo que el Ejército se encuentra en la zona recuperando los cuerpos y que, por tanto, "hasta ahora no se tiene una cifra oficial de guerrilleros muertos".

El gobernador puntualizó que el Ejército realizó el bombardeo en la mañana del jueves en una apartada zona en el sur del Tolima, en límites con el vecino departamento de Valle del Cauca, y que entre los muertos estaría un importante jefe local de esa guerrilla identificado con el alias de "Jerónimo".

Barreto, que precisó que el bombardeo fue rápido y se efectuó en el municipio de Planadas, una vasta zona que se ha caracterizado por ser un corredor histórico de las FARC, anunció que el Ministerio de Defensa dará un informe oficial sobre el hecho en el transcurso de este viernes.

Según indicaron medios de prensa, en esa región del país se presume que se oculta el jefe de las FARC, "Alfonso Cano", cuyo verdadero nombre es Guillermo León Sáenz.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?