16 personas murieron a causa de un tifón en Filipinas

El país también fue afectado en las últimas horas por un terremoto, de 6,6 grados Richter.

04 de Octubre de 2009 | 11:31 | Agencias

MANILA.— Un nuevo tifón que afectó a Filipinas mató por lo menos a 16 personas e inundó más de diez poblaciones del país asiático, que buscaba recuperarse de una tormenta anterior.


Dos familias quedaron enterradas por avalanchas ocurridas hoy en ese país, mientras se refugiaban en sus viviendas del nuevo tifón, indicó el superintendente de la policía filipina, Loreto Espineli.


Una de las familias tenía cinco integrantes, entre ellos un niño de un año, todos los cuales murieron cuando su casa quedó enterrada por un deslizamiento de tierra a causa de las lluvias que trajo el tifón. Mientras que en otra aldea cercana, siete personas, incluida otra familia de cinco miembros, sufrieron la misma suerte.


El tifón “Parma” llegó apenas ocho días después de otra tormenta que causó en Manila la peor inundación en cuatro décadas y mató a casi 300 personas.


Además, un fuerte terremoto de 6,6 grados de magnitud sacudió hoy el fondo del mar frente a la costa del sur de Filipinas, en el Golfo de Moro, informó el instituto estadounidense Geological Survey.


El epicentro del sismo se localizó a unos 100 kilómetros de la ciudad Cotabato. Por el momento, no se tiene conocimiento de si hubo heridos o si se produjeron daños. Tampoco se emitió una alerta por tsunami.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores