EMOLTV

Zelaya reconoce que "hay una salida" a la crisis en Honduras, pero "no la veo cerca"

Pese a los acercamientos, el Mandatario constitucional reiteró sus críticas al Gobierno de facto y advirtió que al no ser restituido, el camino hacia los comicios de noviembre será "sumamente convulsionado".

07 de Octubre de 2009 | 01:40 | EFE
TEGUCIGALPA.- El depuesto Presidente de Honduras, Manuel Zelaya, dijo anoche que cree que todavía hay una salida a la crisis política que vive su país, pero que no la ve cerca, aún cuando hay un diálogo convocado para hoy, miércoles, por el Gobernante de facto, Roberto Micheletti.

"Creo que todavía hay una salida, pero no la veo cerca", expresó Zelaya a la radio HRN, en comunicación telefónica desde la Embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde permanece desde el 21 de septiembre pasado.

Zelaya afirmó que el régimen de facto de Micheletti está empecinado "en llevar a este país a un precipicio" y que "no les importa en ese afán que tienen".

Agregó que al no ser restituido como Presidente de Honduras, el proceso en marcha para las elecciones generales del 29 de noviembre próximo "va a ser sumamente convulsionado", y que "la gente no acepta ir bajo un régimen dictatorial a unas elecciones porque es un fraude".

"Van a engañar a la gente, van a poner otro presidente y después lo va volver a quitar Micheletti con Romeo Vásquez", el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

"Eso es inaceptable, así es que la restitución es la única salida", reiteró Zelaya, quien fue derrocado el 28 de junio pasado y enviado a Costa Rica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?