Al Qaeda identifica a China como nuevo enemigo del islam

La afirmación fue hecha por el comandante del grupo terrorista en Afganistán Abu Yahya al Libi, a raíz de los problemas con el pueblo islámico uigur, presente en territorio chino.

07 de Octubre de 2009 | 05:33 | DPA

ESTAMBUL.- Al Qaeda incorporó a su lista de enemigos a China, según se desprende de un mensaje difundido por Internet del comandante de la red terrorista en Afganistán, Abu Yahya al Libi.


No sólo los "cruzados" cristianos de Occidente y los judíos son enemigos de la nación islámica, sino también los chinos, que reprimen violentamente al pueblo islámico uigur, afirmó el dirigente de Al Qaeda.


Al Libi, quien se fugó en 2005 de una cárcel del Ejército estadounidense en la ciudad afgana de Bagram, llamó a todos los musulmanes del mundo a defender la causa de los uigures, que viven en el extremo oeste de China. Es lamentable, señaló, que "la nación islámica esté dividida desde hace tiempo y no actúe como un solo hombre".


El conflicto entre los uigures, que aspiran a la independencia, y el gobierno chino es para los musulmanes una "herida profunda", afirmó Al Libi, cuyo mensaje se grabó, según Al Qaeda, hace poco más de dos meses.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores