El Salvador: A cuatro se incrementan las muertes por dengue y a 3.633 los contagios

La última víctima corresponde a una mujer de 40 años, quien falleció el pasado 3 de septiembre.

07 de Octubre de 2009 | 18:50 | EFE
SAN SALVADOR.- Las autoridades sanitarias confirmaron este miércoles la cuarta muerte por dengue que se registra en lo que va del año en El Salvador, donde 3.633 personas han contraído la enfermedad.

El jefe de vigilancia epidemiológica del Ministerio de Salud, Julio Armero, dijo a la prensa que una mujer de 40 años falleció el pasado 3 de septiembre tras contraer dengue hemorrágico.

Armero sostuvo que la causa del deceso se confirmó después de una auditoría médica que incluyó análisis de laboratorio y la revisión de la historia clínica de la mujer, que era originaria del municipio de Polorós, en el departamento de La Unión.

Las autoridades de salud investigan si dos menores de edad y una mujer fallecieron a finales del mes pasado por la misma enfermedad, añadió el funcionario.

Según cifras oficiales, desde el 1 de enero al 6 de octubre pasados se registraron 3.633 casos confirmados de dengue en El Salvador, 59 de ellos del tipo hemorrágico.

La cifra es superior en un 230 por ciento a los 1.100 casos reportados en el mismo período del año pasado.

Las autoridades sostienen que la gran cantidad de casos este año se debe a la circulación de los cuatro serotipos de la enfermedad transmitida por el mosquito "aedes aegypti".
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores