EMOLTV

Micheletti reitera condición para dejar el poder: Que Zelaya "se haga a un lado"

Asimismo, el Jefe de Estado interino de Honduras advirtió que "no hay forma de que se detengan" los comicios del 29 de noviembre próximo.

07 de Octubre de 2009 | 20:03 | AFP
TEGUCIGALPA.- El Presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, dijo este miércoles a la Organización de Estados Americanos (OEA) que está dispuesto a dejar el poder, pero sólo si el depuesto Mandatario Manuel Zelaya desiste de su exigencia de ser restituido en la presidencia.

"Si yo soy obstáculo me hago a un lado, pero sí exijo que se haga a un lado este señor", expresó Micheletti en alusión a Zelaya en una reunión con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y la misión de cancilleres que abrieron un diálogo en busca de resolver la crisis política que generó el Golpe de Estado del 28 de junio.

En la sesión, transmitida en directo por la televisión local, Micheletti les dijo en torno firme que "no hay forma de que se detengan" las elecciones del 29 de noviembre, que la comunidad internacional ha advertido que no reconocerá si se celebran bajo el Gobierno de facto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?