Mueren 26 mineros chinos al desplomarse ascensores en yacimiento de estaño

Los elevadores cayeron a raíz de un desperfecto en los frenos. Perecieron instantáneamente 19 pirquineros.

09 de Octubre de 2009 | 00:55 | EFE
BEIJING.- Un total de 26 mineros murieron al desplomarse dos ascensores en un yacimiento de estaño en la provincia central china de Hunan, informó hoy el diario "China Daily".

Según los equipos de rescate, 19 mineros perdieron la vida en el momento de producirse el accidente, y otros siete después de no responder al tratamiento de emergencia.

En total había 31 mineros en los dos ascensores, que se desplomaron por un fallo en los frenos en la mañana de ayer, jueves. Los restantes cinco mineros resultaron heridos.

La mina de estaño de Lengshuijiang, donde se produjo el accidente, es propiedad de la empresa Shanxing Antimony Industry Co. Ltd.

El gobierno provincial ha ordenado una investigación sobre este accidente y reforzar las medidas de seguridad laboral en toda su jurisdicción.

Con cerca de 10 mil muertos al año, China registra el índice de fallecidos por accidentes laborales más alto del planeta, concentrado en su mayoría en el sector minero debido a la falta de medidas de seguridad laboral y al estado obsoleto de las instalaciones.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores