Insulza y Premio Nobel de Obama: "Es un merecido reconocimiento a sus esfuerzos"

Según el Secretario General de la OEA, el galardón demuestra "la esperanza que su liderazgo despierta en todo el planeta".

09 de Octubre de 2009 | 15:52 | EFE

WASHINGTON.- El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, sostuvo hoy que la concesión del Premio Nobel de la Paz al Presidente de EE.UU., Barack Obama, es un merecido reconocimiento a sus esfuerzos en favor de un "mundo más justo, equilibrado y pacífico".


En un comunicado, el titular de la OEA felicitó a Obama por el galardón, que demuestra "la esperanza que su liderazgo despierta en todo el planeta".


La concesión del Premio al Mandatario de Estados Unidos "es consonante con la confianza que millones de hombres y mujeres tienen en un nuevo comienzo en las relaciones internacionales", apuntó.


Insulza recordó que este nuevo comienzo se produjo en las relaciones interamericanas durante la Quinta Cumbre de las Américas, cuando Obama animó a los líderes "a construir juntos un camino nuevo, un camino de entendimiento, de cooperación mutua, de promoción de valores compartidos".


"Felicitamos al (...) Presidente de Estados Unidos por este merecido reconocimiento a sus esfuerzos en pos de un mundo más justo, equilibrado y pacífico", señaló.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores