70 muertos por explosión de un camión en Nigeria

El fuego alcanzó a varios automóviles. Muchas de las víctimas murieron dentro de sus vehículos abrasados por las llamas, ya que no consiguieron salir a tiempo.

10 de Octubre de 2009 | 07:33 | DPA

NAIROBI/ABUYA.- Al menos 70 personas murieron en el estado nigeriano de Anambra después de que un camión cisterna que transportaba gasolina explotara a causa de un accidente, según informa hoy el diario local "This Day" en su versión online.


El camión se volcó en una carretera muy transitada cuando intentaba hacer una maniobra intempestiva. La cisterna se reventó y la gasolina se derramó por el asfalto, según las informaciones.


Después de la explosión, una bola de fuego alcanzó a varios automóviles. Muchas de las víctimas murieron dentro de sus vehículos abrasados por las llamas, ya que no consiguieron salir a tiempo.


Un portavoz de la policía señaló que la identificación de los cadáveres es difícil por la gravedad de las quemaduras. Ello dificulta también dar una cifra exacta de víctimas, agregó.


Debido a que al menos 6 autobuses cargados de pasajeros fueron alcanzados por las llamas, las autoridades estiman que el número de muertos será superior a los 70 ya reportados.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores