Uruguay descarta atentado en caída de avioneta de ONU en Haití

El accidente ocurrió el viernes en Haití, donde hay más de 1.000 soldados de Uruguay como parte de la fuerza de paz de Naciones Unidas.

10 de Octubre de 2009 | 08:19 | AP

MONTEVIDEO.- El ministro de Defensa de Uruguay confirmó la muerte de seis soldados uruguayos en un accidente aéreo en Haití y dijo que se descarta un atentado, pues el avión estaba en perfectas condiciones.


El accidente ocurrió el viernes en Haití, donde hay más de 1.000 soldados de Uruguay como parte de la fuerza de paz de Naciones Unidas y es el mayor número de muertos en una sola jornada en esas misiones.


"Es la tragedia más importante de la aviación militar (uruguaya) por la cantidad de víctimas", dijo Gonzalo Fernández.


“Era gente bien entrenada. Pasó en Haití, pero hubo haber pasado en el Cerro Pan de Azúcar (en Uruguay) de Piriápolis. La falla humana nunca se puede descartar”, agregó en declaraciones que recogió la prensa el sábado.


Los soldados muertos fueron identificados por la Fuerza Aérea como el capitán José Larrosa, piloto; teniente primero Santiago Hernández, copiloto; el aerotécnico principal José Pastor; el aerotécnico primero Enrique Montiel; el aerotécnico segundo Yihyí Medina y el aerotécnico segundo Néstor Morales.


El gobierno inició ya los trámites de repatriación de los restos y llegarán en cuatro días.
El avión era un CASA Aviocar C-212 que la Fuerza Aérea Uruguaya había destinado a la misión de Naciones Unidas en Haití.


Otros soldados muertos en el accidente fueron cinco de Jordania también participaban en la misión de paz.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores