Cifra de muertos llega 245 por deslizamientos de tierra en Filipinas

Las inundaciones y los deslizamientos de tierra fueron ocasionados por las intensas lluvias que acompañaron el pasado fin de semana al tifón "Parma" a su paso por el norte de Filipinas.

10 de Octubre de 2009 | 12:47 | DPA

MANILA.- La cifra de muertos tras las devastadoras inundaciones y corrimientos de tierra en el norte de Filipinas continúa aumentando: las autoridades hablaron hoy de 245 fallecidos, mientras los equipos de rescate siguen buscando a los desaparecidos entre las masas de barro, piedras y agua.


En muchas regiones avalanchas de tierra y guijarros se precipitaron contra las viviendas, sepultando a sus habitantes. Miles de personas continuaban hoy subidos a los tejados de sus viviendas rodeadas por el agua.


Especialmente afectado sigue el pueblo montañoso de La Trinidad, en la provincia de Benguet, a unos 210 kilómetros al norte de la capital, Manila.


Allí, la avalancha de barro sorprendió en la mañana del viernes a los habitantes de más de 30 viviendas y destrozó el pueblo casi por completo.Las autoridades declararon que están en camino más soldados filipinos y estadounidenses hacia las regiones afectadas.


Las inundaciones y los deslizamientos de tierra fueron ocasionados por las intensas lluvias que acompañaron el pasado fin de semana al tifón "Parma" a su paso por el norte de Filipinas.


Antes, "Ketsana" había prvocado las peores inundaciones en Manila en más de 40 años, dejando casi 340 muertos.


La dos tormentas provocaron pérdidas en la agricultra y en infraestructuras de unos 183 millones de euros (casi 270 millones de dólares).


El Programa Mundial de Alimentos (PMA) informó hoy que Japón puso a disposición más de 3 millones de dólares para las víctimas y las acciones de rescate en Filipinas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores