Alan García: "Es una obligación acabar con la exclusión en Perú"

"Las personas con discapacidad no quieren compasión ni lástima, sino que son ciudadanos cabales y completos que deben participar", anotó.

10 de Octubre de 2009 | 20:52 | Orbe

LIMA.- El mandatario peruano, Alan  García, afirmó que “la lucha por terminar con las exclusiones  y diferencias que separan a las personas, por su discapacidad, orientación sexual y color de su piel, seguirá  como un objetivo y una obligación de trabajar en el futuro".


Asimismo, García agregó que “una verdadera inclusión en la  sociedad no pasa sólo por el acceso al agua potable, electrificación o un mayor número de viviendas, pues ello  constituye sólo la parte material".


En ese sentido, formuló un llamado para que los ministros, Presidentes regionales, alcaldes, jefes de instituciones y  las empresas privadas, cumplan con la responsabilidad de  otorgar igualdad de oportunidades a las personas con discapacidad.


"Las personas con discapacidad no quieren compasión ni lástima, sino que son ciudadanos cabales y completos que  deben participar", anotó.


Por otra parte, según informó agencia Andina, el jefe de Estado limeño señaló que democracia no sólo es una  redistribución de recursos económicos, ni algunos derechos  verbales y teóricos, sino que significa la integración de  algunos campos “para hacer una sociedad realmente  democrática".


El mandatario peruano realizó estas declaraciones en su  participación en la ceremonia de entrega de 74 vehículos acondicionados para el transporte de personas con  discapacidad y adultos mayores que fueron donados por el  gobierno japonés.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores