Un saldo de 17 muertos dejó hundimiento de transbordador en Camboya

Kham Phoeun, gobernador de la provincia de Kratie, dijo que entre los 17 muertos había 14 mujeres y dos niños de menos de cinco años.

11 de Octubre de 2009 | 11:18 | AP

PHNOM PENN.- Un transbordador sobrecargado se hundió en un tributario del río Mekong, en su camino a una ceremonia en un templo budista en Camboya, provocando la muerte de 17 pasajeros, informaron las autoridades el domingo.


La barca estaba saturada con 30 pasajeros cuando volcó el sábado por la noche en medio de una corriente en la provincia nororiental de Kratie, dijo el mayor de la policía Leng Sarum.


Agregó que 13 personas fueron rescatadas y que la investigación continuaba para hallar a unas siete personas desaparecidas.


“No hubo ninguna tormenta o lluvia pesada cuando la barca se hundió. El accidente ocurrió porque tenía un exceso de pasajeros”, dijo el funcionario, que habló por teléfono cerca del sitio del incidente.


Kham Phoeun, gobernador de la provincia de Kratie, dijo que entre los 17 muertos había 14 mujeres y dos niños de menos de cinco años.


A fines del mes pasado, el tifón Ketsana afectó el centro de Camboya y arrasó con decenas de casas raquíticas, matando a 18 personas por lo menos y lesionando unos 100 más.


El accidente del sábado pasó a unos 160 kilómetros (100 millas ) al noreste de la capital, Phnom Penh.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores