Zelayistas acusan a Micheletti de amenazar diálogo con represión a medios

El gobierno de facto emitió un decreto que le permite "revocar o cancelar" el permiso a radioemisoras y canales de televisión que considere que atentan contra la "seguridad nacional".

11 de Octubre de 2009 | 20:56 | AFP

TEGUCIGALPA.- Los seguidores del depuesto mandatario de  Honduras, Manuel Zelaya, advirtieron este domingo que el decreto que permite al  gobierno de facto cerrar medios de prensa entorpece y aumenta la tensión en el  diálogo que busca una salida a la crisis política.


"Es una cuestión realmente condenable, propia de una dictadura. Dialogando  y con el mazo dando' no se puede encontrar una salida al conflicto", dijo Rafael Alegría, uno de los coordinadores del frente de resistencia contra  el golpe de estado que derrocó a Zelaya el 28 de junio.


El gobierno de facto de Roberto Micheletti emitió un decreto que le permite  "revocar o cancelar" el permiso a radioemisoras y canales de televisión que considere que atentan contra la "seguridad nacional" y generen "odio", según la  norma publicada en el diario oficial La Gaceta el miércoles, que trascendió el  sábado.


El decreto se suma a otro del 28 de septiembre que suprimió las libertades  de movimiento, reunión y prensa, al amparo del cual Micheletti sacó del aire a  Radio Globo y Canal 36, afines a Zelaya.


Aunque lo derogó hace una semana está  vigente pues la anulación no fue publicada aún en La Gaceta.


"El nuevo decreto apunta a silenciarnos de una vez y que sólo se escuche la voz oficial de los golpistas", dijo Esdras López,  director de Canal 36, quien acusó a Micheletti de "buscar quedarse con la  frecuencia" de la televisora "porque además de ser empresario del transporte  tiene una emisora de radio".


Por su parte, el director de Radio Globo, David Romero, señaló que "el  gobierno golpista lo que quiere es cerrar definitivamente esos dos medios y  dijo que para ello "ya hubo una reunión de Conatel (Comisión Nacional de  Telecomunicaciones)".


Con la nueva medida, el gobierno de facto queda habilitado, aunque se  publique en La Gaceta la derogación del decreto que restringió las libertades,  para revocar licencias a medios.


Tras instalar el diálogo, una misión de la Organización de Estados  Americanos (OEA) pidió el jueves al gobierno de facto respetar los derechos  humanos y la restauración de las garantías constitucionales.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores