Agencia espacial rusa se desmarca de la venta de parcelas en la Luna y Marte

A través de su página web indicó que las compañías que venden predios en el Sistema Solar no están relacionadas con esa institución.

14 de Octubre de 2009 | 11:54 | EFE

MOSCÚ.- La agencia espacial rusa Roscosmos declaró hoy que no tiene nada que ver con las compañías que venden parcelas en los planetas del Sistema Solar y bautizan estrellas en honor de sus clientes adinerados.


"De la venta de parcelas en la Luna, Marte, Venus y Mercurio y de la comercialización de nombres de estrellas se ocupan compañías que nada tienen que ver con la Agencia Federal del Espacio", según denunció Roscosmos en un comunicado publicado en su página web.


La nota advierte de que “tales compañías con frecuencia manipulan el logotipo y el nombre de la Agencia Federal, que reproducen con pequeñas diferencias en las letras o bien el gama de colores” para evitar posibles demandas judiciales.


Según Roscosmos, semejantes trucos a menudo inducen a error a los visitantes de las páginas de estas compañías en internet, insinuando falsamente que éstas llevan a cabo su gestión en nombre de la agencia espacial rusa.


"La gestión de tales compañías es legal según los criterios jurídicos, pero muy cuestionable desde el punto de vista puramente humano", señala la agencia rusa.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores