Micheletti niega que exista un acuerdo sobre retorno de Zelaya al poder

El régimen de facto fue enfático en aclarar que este jueves "los equipos de negociaciones" retomarán el diálogo sobre este punto.

14 de Octubre de 2009 | 19:33 | AFP
TEGUCIGALPA.- El Gobernante de facto de Honduras, Roberto Micheletti, afirmó este miércoles que hasta el momento no hay ningún acuerdo sobre la restitución del depuesto Mandatario Manuel Zelaya, por una divergencia sobre si esa medida debe decidirla el Congreso o la Corte Suprema.

"Están pididendo que sea el Congreso el que determine si él puede regresar o no, pero éste es un asunto legal, definitivamente es la Corte Suprema de Justicia", declaró Micheletti.

En un comunicado, el Gobierno de facto precisó que "hasta este momento no hay ningún acuerdo final en torno a este punto y "en el día de mañana (jueves) los equipos de negociaciones retomaremos el diálogo".

Zelaya, refugiado en la embajada de Brasil, también evaluaba este miércoles la propuesta acordada por sus negociadores con los de Micheletti para poner fin a la crisis política que desató el Golpe de Estado del 28 de junio.

"Todavía hasta este momento no hay ninguna decisión definitiva en este punto (la restitución de Zelaya), pero están en la mesa interesantes alternativas sobre las cuales estamos trabajando y continuamos el conversatorio", señaló Vilma Morales, una delegada de Micheletti en las negociaciones.

"Hasta ahora sobre el punto medular, no que los demás no sean medulares, porque todos tienen la importancia de la integracionalidad, no hay nada definido", agregó.

"Se ha avanzado en un 90% en el marco del Acuerdo de San José. Parte de ese logro, de ese gran éxito, se ha alcanzado en la mesa del diálogo precisamente por la prudencia, la moderación y el ambiente de cordialidad en el cual hemos trabajado las comisiones", dijo Morales, agregando que una decisión tomará un tiempo.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores