Al menos 10 muertos deja ataque suicida en el noroeste de Pakistán

El atentado se produjo cerca de la comisaría policial de la zona de Saddar, en la ciudad de Kohat.

15 de Octubre de 2009 | 01:36 | EFE
ISLAMABAD.- Al menos 10 personas murieron hoy, entre ellas varios niños, y una veintena resultaron heridas en un ataque suicida contra un recinto policial del noroeste de Pakistán.

El atentado tuvo lugar en la ciudad de Kohat, situada en la conflictiva Provincia de la Frontera Noroeste, cuando un suicida hizo estallar un vehículo cargado de explosivos en las cercanías de la comisaría policial de la zona de Saddar.

"Algunos escolares están entre los muertos", dijo una fuente policial sobre el terreno citada por la cadena paquistaní Dawn.

Según testigos citados por el canal Geo tv, la explosión fue de una gran intensidad y causó graves daños en el edificio.

Los heridos han sido ya trasladados a varios hospitales cercanos y la Policía ha acordonado la zona, con el fin de que los equipos de investigación puedan determinar las circunstancias del ataque.

Los insurgentes talibanes han emprendido en los últimos 10 días una ola de ataques suicidas y llegaron a asaltar el fin de semana el cuartel general del Ejército en la ciudad de Rawalpindi, donde llegaron a mantener rehenes durante algunas horas.

Los insurgentes han amenazado con continuar con sus ataques si el Ejército inicia una ofensiva en la región tribal de Waziristán del Sur, el principal bastión talibán de Pakistán.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores