EMOLTV

Israel libera a los 2 presos sirios que más tiempo han pasado en sus cárceles

Bishr al Makt y Asem al Walif pasaron 25 años en prisión.

16 de Octubre de 2009 | 06:34 | EFE

DAMASCO.- Israel ha puesto en libertad a los dos presos sirios que más tiempo han permanecido detenidos en cárceles israelíes, tras pasar 25 años en prisión, informó hoy la agencia de noticias estatal siria, SANA.

Según la agencia, los dos reos, Bishr al Makt y Asem al Walif, "fueron liberados por las tropas de ocupación israelíes el jueves (pasado), después de pasar 25 años en los que desafiaron todas las formas de tortura y terrorismo en manos del verdugo israelí".

SANA no dio detalles sobre los cargos imputados contra los reos por las autoridades israelíes.

Tras ser liberados, ambos se mostraron confiados en que los Altos del Golán sirios, ocupados por Israel en la guerra de 1967, sean devueltos y que otros presos de su país en cárceles israelíes sean puestos en libertad.

"La batalla de los cautivos y la opresión que sufren los ciudadanos de las tierras ocupadas en Palestina y el Golán son parte del conflicto con Israel -dijo Al Makt-. La lucha contra la ocupación israelí debería continuar para conseguir su liberación y devolución a su patria".

Por su parte, Al Walid expresó su felicidad por haber sido liberado y agregó que están determinados a continuar la resistencia para ganar la libertad y romper las cadenas de otros presos sirios y de los Altos del Golán.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?