EMOLTV

Muere sindicalista hondureño baleado durante manifestaciones

Jairo Sánchez, presidente del Sindicato de Trabajadores del Instituto de Formación Profesional (Sitrainfop), murió en la tarde de un tiro que sufrió la noche del 22 de septiembre.

17 de Octubre de 2009 | 21:32 | AFP

TEGUCIGALPA.- Un dirigente sindical hondureño murió la tarde de este sábado después de casi cuatro semanas en estado grave al recibir un balazo durante las manifestaciones callejeras a favor del retorno del  depuesto presidente Manuel Zelaya, informaron fuentes del movimiento.


Jairo Sánchez, presidente del Sindicato de Trabajadores del Instituto de Formación Profesional (Sitrainfop), "murió en la tarde de un tiro que sufrió la noche del 22 de septiembre", dijo el coordinador del Frente de  Resistencia contra el Golpe de Estado del 28 de junio, Juan Barahona.


Según el dirigente del Frente, Sánchez participaba en una toma de calles en la zona de la colonia San Francisco, sur de la capital, donde los manifestantes fueron reprimidos por las fuerzas policiales y militares leales al gobierno de facto de Roberto Micheletti.


"Resultó con un tiro en la cara, lo operaron pero no le pudieron sacar la  bala porque esta en una zona muy delicada y falleció", lamentó Barahona.


El 22 de septiembre los miembros de la Resistencia contra el Golpe llevaron a cabo manifestaciones callejeras y tomas por diferente sectores de la capital, en medio del toque de queda decretado por el gobierno de facto.


Las autoridades encabezadas por Micheletti habían declarado el toque de queda un día antes en que misteriosamente apareció refugiado en la embajada de Brasil el presidente Zelaya.


Al menos cuatro personas han muerto en Honduras desde que fue depuesto Zelaya, aunque los organismos de derechos humanos alegan que son más.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?