Israelíes podrán usar GPS para no extraviarse en tierras palestinas

La medida fue encargada por el ejército hebreo con el objetivo de disminuir el número de casos de automovilistas perdidos, que en ocasiones, resultaron atacados por los palestinos.

18 de Octubre de 2009 | 12:54 | AFP

JERUSALEN.- El ejército israelí encargó a la empresa que elabora en Israel los mapas para el sistema de orientación GPS (Global Positioning System) distinguir bien las ciudades palestinas de las colonias judías para evitar que los automovilistas israelíes penetren por inadvertencia en zonas controladas por la autoridad palestina.


Para el ejército hebreo el objetivo es disminuir el número de casos de automovilistas israelíes perdidos en los territorios palestinos, negligencia ocurrida durante el presente año a 150 personas.


La mayoría de estos automovilistas desorientados son interceptados por el ejército o recuperados por la policía palestina, que los devuelve hacia las zonas bajo control israelí.


No obstante en algunos casos esos automovilistas fueron atacados por los palestinos.


El sistema GPS en Israel estará igualmente en capacidad de ubicar "la línea verde", o línea del alto el fuego tras la guerra árabo-israelí de 1967.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores