Un muerto y varios heridos al volcar un autobús con estudiantes holandeses

El vehículo siniestrado volcó en una curva muy pronunciada cuando se disponía a abandonar la autopista y quedó en posición totalmente invertida.

19 de Octubre de 2009 | 06:37 | EFE
BARCELONA.- Una estudiante holandesa de 16 años es la persona muerta a causa del accidente de autobús registrado en la provincia de Girona, en el noreste de España, y que causó también una veintena de heridos, dos de ellos graves.

El accidente se produjo sobre las 06.20 hora local al volcar en la autopista que recorre el Mediterráneo español (AP-7) un autocar de dos pisos en el que viajaba un grupo de unos 60 estudiantes holandeses, de entre 14 y 16 años, que iban a pasar unos días de vacaciones en la costa de la provincia de Girona.

Los heridos, un total de diecinueve, son atendidos en un hospital de Girona y en otro de la localidad próxima de Figueres, informaron a EFE fuentes sanitarias.

El resto de los estudiantes ilesos han sido trasladados hasta el hotel de la localidad de Calella (Girona), adonde se dirigían cuando tuvo lugar el accidente.

El vehículo siniestrado volcó en una curva muy pronunciada cuando se disponía a abandonar la autopista y quedó en posición totalmente invertida.

El autocar, en el que también viajaban varios profesores, pertenecía a la compañía Lanting Reizen.

Tras el accidente, se desplazaron al lugar efectivos de los bomberos, ambulancias y varias patrullas de la Policía autonómica de Cataluña (Mossos d’Esquadra) para rescatar a los heridos atrapados en el autocar siniestrado.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores