Ministro de Salud recibe a embajador de EE.UU. y a representante de la FDA en Chile

Washington eligió a Santiago para establecer la oficina Subregional de la Administración para Medicamentos y Alimentos norteamericana, por su economía y políticas estables.

19 de Octubre de 2009 | 18:55 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una visita protocolar realizó el embajador de Estados Unidos en Chile, Paul E. Simons, al ministro de Salud, Álvaro Erazo. Esto, con el objetivo de presentarle a la directora de la recién instalada Oficina Subregional de la Administración para Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (US Food & Drugs Administration, FDA) en el país.

Ana María Osorio será la encargada de coordinar los temas competentes a la oficina de la US FDA en Chile y otros países de la región como Argentina y Perú, y su nombramiento se produce luego de consultas técnicas con los ministerios vinculados con su quehacer, como las carteras de agricultura y salud, además del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En el caso de Salud, se realizaron reuniones de trabajo en donde participó la subsecretaria de Salud Pública, Jeanette Vega, directivos y profesionales de la División de Políticas Saludables y Promoción, además de representantes del Instituto de Salud Pública.

Chile fue elegido para establecer la oficina Subregional de la Administración para Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos, por su economía y políticas estables. Ambas partes coincidieron en la importancia de intercambiar experiencias y avances en temas de regulación de alimentos, etiquetado, aspectos nutricionales y de inocuidad.

En el país, el Ministerio de Salud es la autoridad sanitaria nacional que cuenta con atribuciones legales establecidas en el Código Sanitario y reglamentos en temas específicos.

En el ámbito de la inocuidad de los alimentos, el Reglamento sanitario de los Alimentos es la norma que establece las condiciones a la que debe ceñirse la producción, importación, elaboración, envase, almacenamiento, distribución y venta de alimentos para consumo humano, con el objetivo de proteger la salud y la nutrición de la población y garantizar el suministro de productos sanos e inocuos. También tiene la facultad de autorizar la internación y comercialización de todos los alimentos importados destinados al consumo humano.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores