Comisión de Zelaya rechaza propuesta de Micheletti por considerarla "insultante"

"Nos piden que reconozcamos que no hubo Golpe de Estado", reclamaron los representantes del Mandatario interino, quien pidió a la OEA pronunciarse sobre el "estancamiento" del diálogo.

20 de Octubre de 2009 | 01:01 | EFE / AFP

TEGUCIGALPA.- El depuesto Presidente de Honduras, Manuel Zelaya, rechazó esta noche una propuesta del Gobierno de facto de Roberto Micheletti orientada a que su restitución se defina en base a informes del Congreso y de la Corte Suprema de Justicia, algo que calificó de "insultante".

"Nos piden que reconozcamos que no hubo Golpe de Estado, no nos vamos a volver a reunir hasta que tengamos una propuesta constructiva y seria", dijo en una rueda de prensa Víctor Meza, miembro de la comisión de diálogo de Zelaya.


En esa línea, el derrocado Mandatario pidió al Consejo Permanente de la OEA pronunciarse sobre el estado de "obstrucción" y "estancamiento" del diálogo con el régimen de facto, según sus negociadores.

"El diálogo, aunque no lo declaramos roto, ha entrado en una fase de  evidente obstrucción", dijo el delegado Víctor Meza, y señaló que el Consejo Permanente de la OEA, que se reunirá el miércoles en Washington, "deberá conocer y pronunciarse" sobre la situación.

Meza afirmó que la comisión negociadora de Zelaya no volverá a reunirse con la contraparte mientras no haya una propuesta "seria" en la mesa, tras calificar de "insultantes", "dilatorias" e "inadmisibles" las ofertas del Gobernante de facto, Roberto Micheletti para solucionar la crisis política.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores