Micheletti acusa a Zelaya de promover la "insurrección" en Honduras

Para el régimen interino, "esta conducta es a todas luces incongruente" en el marco de un diálogo que busca una salida a la crisis.

20 de Octubre de 2009 | 02:07 | AFP

TEGUCIGALPA.- El Gobierno de facto de Honduras acusó anoche al Presidente derrocado Manuel Zelaya de promover la "insurrección" y rechazó las "amenazas" de los Mandatarios del ALBA que acordaron sanciones económicas en su contra, según un comunicado.

"Lamentablemente en los últimos días, tanto el ex Presidente Zelaya como algunos de sus seguidores, han promovido su agenda de insurrección en el país, así como la petición de mayores sanciones de parte de la comunidad internacional", subrayó.

Según el régimen de facto de Roberto Micheletti "esta conducta es a todas luces incongruente" en el marco de un diálogo que intenta hallar una salida a la crisis política, "y contradice la petición" de la Organización de Estados Americanos (OEA) como facilitador de la negociación.

El Gobierno de facto añadió en su texto que las "amenazas proferidas" por los presidentes de los países del ALBA (Venezuela, Cuba, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, entre otros) son "una evidente intromisión en asuntos internos".

El conflicto político en Honduras "no se debe trasladar al ámbito internacional ya que genera evidentes intentos de intervención ilegal y expresiones hostiles, contrarias al derecho y a la costumbre internacional", agregó.

"Los funcionarios de este gobierno han mostrado cordura, prudencia y respeto para no entorpecer el progreso del diálogo y contribuir de manera decisiva para llegar a un acuerdo de paz y reconciliación", señaló.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores