Monarca noruego invita a Obama a dormir en Palacio cuando reciba el Nobel

Al enterarse de que obtuvo el galardón, el Presidente de Estados Unidos afirmó que viajará hasta Oslo para participar en la ceremonia de entrega.

23 de Octubre de 2009 | 11:52 | EFE

COPENHAGUE. - El rey Harald V de Noruega envió una invitación al Presidente de EE.UU., Barack Obama, para que se quede a dormir en el Palacio Real, si decide pasar la noche en Oslo cuando vaya a recoger el Nobel de la Paz 2009 el 10 de diciembre, informó hoy la Casa Real noruega.


El monarca noruego puso a disposición de Obama la suite Haakon VII, que ha funcionado como habitación de invitados desde 1907, según el diario “Aftenposten”.


En caso de que el presidente de EE.UU. vaya acompañado de su esposa, Michelle Obama, podrán disfrutar de la suite Maud.


Obama ha confirmado que viajará a la capital noruega a recibir el premio y se sabe pidió ser recibido en audiencia por los reyes Harald V y Sonia antes de participar en la ceremonia, fijada para las 13.00 horas en el Ayuntamiento de Oslo.


Pero todavía no se sabe si se quedará a pasar la noche ni cuántas horas permanecerá en Noruega.


El Comité Nobel noruego galardonó a Obama con el Nobel de la Paz el pasado 9 de octubre por sus “esfuerzos extraordinarios para reforzar la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos”, concediendo especial importancia a su visión y su trabajo por “un mundo sin armas nucleares".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores