Confirman la sexta muerte por dengue en El Salvador

Durante 2009, las autoridades se han confirmado 4.203 contagios por la enfermedad.

23 de Octubre de 2009 | 19:15 | EFE

SAN SALVADOR.- El Ministerio de Salud de El Salvador confirmó la sexta víctima mortal por dengue hemorrágico en lo que va de año y más de 4 mil contagios por dengue clásico y hemorrágico, una cifra que supera en un 258 por ciento la del año anterior.

El viceministro de Salud, Eduardo Espinoza, dijo a los periodistas que la última fallecida era una niña de 13 años originaria de la ciudad de Sensuntepeque, capital del departamento de Cabañas, y sostuvo que su deceso ocurrió el 20 de septiembre pasado.

Según el Ministerio de Salud, en lo que va de año se han confirmado 4.203 enfermos de dengue en El Salvador, 62 de ellos del tipo hemorrágico.

La cifra es un 258,31 por ciento mayor que los 1.173 casos, 32 de ellos hemorrágicos, que a esta misma fecha se contabilizaban el año pasado.

Las autoridades sostienen que el aumento de enfermos de dengue durante este año se debe a la circulación en el país de los cuatro serotipos del virus.

El dengue es una enfermedad vírica aguda transmitida por el mosquito aedes aegypti que se caracteriza por la fiebre alta, cefalea intensa, dolor en los músculos, alteraciones del aparato gastrointestinal y erupciones en la piel.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores