México: Matan a comandante policial y a su escolta en un bar de Ciudad Juárez

El primero era coordinador operativo de la unidad de robo a comercios de la Subrpocuraduría de Justicia de Chihuahua. La otra víctima, era un agente ministerial.

24 de Octubre de 2009 | 00:32 | EFE

CIUDAD JUÁREZ.- Un grupo de hombres armados mató esta noche a tiros a un comandante policial y su escolta, y dejó gravemente herido a un hombre en un bar de Ciudad Juárez, informaron fuentes oficiales.

El comandante Francisco Lazarín Núñez, de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), y el agente ministerial Francisco Javier Sánchez Solís, que hacía de protector del primero, murieron a consecuencia de los disparos.

Otro hombre que no fue identificado, pero que se presume era amigo de Lazarín Núñez, resultó gravemente herido y fue llevado de urgencia a un hospital donde su estado se reporta crítico.

El comandante Lazarín Núñez era coordinador operativo de la unidad especializada de robo a comercios de la Subrpocuraduría de Justicia del estado de Chihuahua, al que pertenece Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos.

Las víctimas se encontraban en un negocio denominado "Pockets" dentro de un centro comercial al sur de Juárez, la ciudad mexicana más violenta y que este año suma más de 2 mil muertes atribuidas al crimen organizado, según recuentos extraoficiales.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores