Ejército paquistaní mata a 15 insurgentes en nuevos combates en Waziristán

Según el Ejército, cuatro "terroristas" fueron abatidos en esa posición montañosa y otros ocho al ser destruido el vehículo en el que intentaban huir. El resto fueron abatidos en las poblaciones de Kaniguram y Shakai.

25 de Octubre de 2009 | 09:27 | EFE

ISLAMABAD.- El Ejército de Pakistán aseguró hoy que 15 insurgentes murieron en las últimas 24 horas en una operación que está en marcha en el bastión talibán de Waziristán del Sur, en la que constató avances en dos frentes de batalla.


En un comunicado, el alto mando paquistaní dijo que las tropas paquistaníes han tomado el alto de Tarkona Narai, en el centro de esta demarcación pastún fronteriza con Afganistán, tras 16 horas de "intensos enfrentamientos" con los insurgentes.


Según la fuente, cuatro "terroristas" fueron abatidos en esa posición montañosa y otros ocho al ser destruido el vehículo en el que intentaban huir.


El Ejército perdió a uno de sus soldados y tuvo tres heridos en este enfrentamiento, de acuerdo con el alto mando.


En la misma zona de combates, el eje que une las poblaciones de Kaniguram y Shakai, los soldados paquistaníes mataron a otros tres talibanes durante una operación de registro en un recinto al suroeste de Sherwangi.


Las cifras proporcionadas elevan a 178 el número de insurgentes muertos desde que comenzó hace una semana la operación contra el principal feudo de los talibanes paquistaníes, según cálculos militares que no incluyen víctimas civiles y carecen de comprobación independiente.


El Ejército anunció ayer su primera gran conquista de esta operación, la toma de la población "estratégica" de Kotkai, localidad natal del líder de los talibanes paquistaníes, Hakimulá Mehsud, en el este de Waziristán.


En el parte de hoy, el Ejército dio cuenta de sus avances en distintas direcciones de los alrededores de Kotkai y aseguró que "los terroristas han huido del área y lanzan cohetes esporádicos contra las posiciones de las fuerzas de seguridad desde altos en la distancia".


El alto mando paquistaní asegura que su ofensiva progresa, con la lentitud debida a que se trata de un territorio muy montañoso y en el que los insurgentes disponen de "grandes fortificaciones en puntos muy elevados".


Hasta el momento, el Ejército ha informado de 24 muertos en sus filas durante la ofensiva en Waziristán del Sur, que ha causado además el desplazamiento de casi 60.000 personas.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores