EMOLTV

Uribe ofrece a Venezuela colaboración para dar con asesinos de colombianos

El Mandatario colombiano atribuyó a "terroristas" el crimen colectivo al que fueron sometidos sus diez compatriotas en suelo venezolano.

25 de Octubre de 2009 | 16:11 | EFE

BOGOTÁ.- El Presidente de Colombia, Álvaro Uribe, ofreció hoy a las autoridades de Venezuela la colaboración que se requiera para identificar y castigar a los responsables de la matanza de diez colombianos cometida en el país vecino.


Sin embargo, Uribe atribuyó a "terroristas" el crimen colectivo de sus compatriotas, cuyos cadáveres fueron encontrados el sábado en una zona montañosa cercana a la frontera entre ambos países, catorce días después de que las víctimas fueran secuestradas.


"Este hecho deplorable muestra que el terrorismo es internacional, que no tiene fronteras,” afirmó el gobernante durante una comparecencia ante la prensa en la base bogotana de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).


"Nosotros confiamos en que haya una acción totalmente eficaz de las autoridades de Venezuela para llevar a la cárcel a estos terroristas y, por supuesto, nuestras autoridades estarán prestas a colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance con las autoridades de Venezuela", continuó Uribe.


El presidente colombiano no hizo precisiones sobre la posible responsabilidad en la matanza, que algunas autoridades del país vecino han atribuido a grupos armados ilegales.


Las víctimas eran comerciantes informales que habían sido secuestradas el 11 de octubre último cuando jugaban fútbol en Fernández Feo, localidad del Táchira.Uribe dijo que la repatriación de los cadáveres es gestionada por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).


Para ayudar en esta tarea, el defensor del Pueblo de Colombia, Volmar Pérez, viajó hoy a San Cristóbal, ciudad venezolana a la que fueron trasladados los cuerpos y donde recibe atención médica un colombiano que sobrevivió a la matanza y está herido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?