Comienza en Alemania juicio por brutal asesinato racista a egipcia

Alex W. (28) insultó a Marwa El-Sherbini y fue condenado a una multa. Sin embargo, la Fiscalía apeló y durante la nueva audiencia, el acusado se abalanzó sobre la mujer y la apuñaló 18 veces.

26 de Octubre de 2009 | 09:11 | DPA

DRESDE.- Bajo estrictas medidas de seguridad empezó hoy en la ciudad alemana de Dresde el proceso contra Alex W., de 28 años, por el asesinato de la egipcia Marwa El-Sherbini, a quien apuñaló brutalmente en una audiencia en la Corte de Dresde.


El móvil del acusado fue, según suponen los investigadores, el odio racial contra la egipcia. Ahora Alex W. afronta los cargos de asesinato, intento de asesinato y heridas graves.


La historia empezó en agosto de 2008, cuando la joven fue agredida verbalmente en una plaza pública de Dresde por Alex W., quien le dijo "islamista", "terrorista" y "puta", según los informes, porque ella no quiso descubrirse la cabeza cuando él se lo exigió.


Ella lo denunció y el agresor fue condenado a pagar una multa, aunque durante el proceso habló de los musulmanes como "no incapaces de daño". Esto fue considerado por la Fiscalía índice de xenofobia, por lo que apeló la sentencia y solicitó una pena mayor.


Durante la apelación, el 1 de julio pasado, cuando la joven, embarazada de tres meses, quiso abandonar la sala tras prestar testimonio, el acusado la apuñaló 18 veces. Su marido corrió en su ayuda, y también resultó gravemente herido, en parte porque un policía que vio la escena supuso que era el agresor y le disparó en una pierna.


El acusado es originario de la localidad rusa de Perm y en 2003 se estableció en Alemania. Hoy llegó a la sala del juicio esposado de pies y manos, con la cabeza y el rostro oculto con una capucha, un pullover y lentes oscuros.


El marido de la víctima apareció también en la sala de audiencias, caminando con muletas. Ocho abogados representan al viudo, al hermano y a los padres de la víctima.


Entre quienes observan el proceso está también el embajador egipcio en Munich, Ramzy Ezzeldin Ramzy. Según dijo, espera un juicio justo por el asesinato de su connacional. "Tengo plena confianza en la justicia alemana", señaló.


El crimen ocurrió ante los ojos del hijo de tres años del matrimonio, y despertó una ola de indignación y horror en Alemania. En el mundo árabe hubo llamados a la venganza, y en los días previos al juicio hubo amenazas de muerte contra el acusado.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores