EMOLTV

Israel bombardea sur de Líbano en respuesta a lanzamiento de un cohete

Por el momento se desconoce si hay víctimas fatales o heridos, mientras que el cohete libanés impactó en una zona abierta al este de la población de Kiriat Shmoná, próxima a la frontera.

27 de Octubre de 2009 | 16:39 | EFE

BEIRUT.- Un cohete fue lanzado hoy desde el sur del Líbano contra Israel, que respondió bombardeando la zona desde la que se disparó el proyectil, informaron fuentes de los servicios de seguridad y medios de comunicación libaneses.


Las fuentes de los servicios de seguridad dijeron que al parecer el cohete fue disparado desde el área de Wadi el Jamal, cerca de la aldea de Hula, en el sur del país.


Poco después, la cadena de televisión estatal libanesa TeleLíbano señaló que Israel había bombardeado esa zona y por el momento se desconoce si hay víctimas.


Hasta ahora ningún grupo ha reivindicado el lanzamiento del cohete.


Según las fuentes de los servicios de seguridad, antes del lanzamiento del cohete, la aviación israelí había sobrevolado de modo intenso las regiones de Bint Jbeil, Marjayún y Hasbaya, mientras que varios helicópteros lo hicieron sobre la región de las granjas de Chebaa, todas en el sur del Líbano.


TeleLíbano agregó que miembros del Ejército libanés, que aún no ha confirmado nada, y de la Fuerza Interina de la ONU (FINUL) se trasladaron al lugar y comenzaron hacer investigaciones.


Desde Israel, fuentes militares señalaron que el cohete impactó en una zona abierta al este de la población de Kiriat Shmoná, próxima a la frontera, sin causar víctimas.


El impacto del proyectil, que se sospecha que es un cohete del tipo Katiusha, se produjo pasadas las 19.00 hora local y provocó una gran explosión que pudo oirse a varios kilómetros a la redonda, aunque tampoco causó daños materiales.


Se trata del primer incidente de este tipo que se registra desde el 11 de septiembre pasado, cuando grupos desconocidos lanzaron desde el Líbano dos cohetes "katiushas" contra Israel, que respondió con disparos de artillería, sin que se registraran víctimas en el incidente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?