Berlusconi acusa a fiscales y jueces "comunistas" de atacarlo desde que entró a la política

El Primer Ministro italiano deberá enfrentar varios juicios por corrupción, a los que -según ha dicho- asistirá para defenderse.

28 de Octubre de 2009 | 10:40 | REUTERS

ROMA.- El Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi, ofreció un anticipo de cómo podría defenderse cuando vaya a juicio por corrupción el próximo mes, atacando el sistema judicial como un organismo invadido por "comunistas" decididos a destruirlo.


"La verdadera anomalía italiana no es Silvio Berlusconi, sino los fiscales comunistas y jueces comunistas en Milán que lo han atacado una y otra vez desde que entró en política y decidió atacar el poder de los comunistas", dijo anoche un indignado Berlusconi en televisión.


El comentario, realizado en una llamada telefónica a un programa desde su casa, fue su primera reacción pública a un fallo de un tribunal de Milán que horas antes mantuvo una condena contra el abogado británico David Mills por aceptar un soborno de Berlusconi en 1997.


Mills apelará ese veredicto, que uno de los abogados de Berlusconi calificó de "diabólico", ante la máxima corte de Italia. Berlusconi será juzgado por separado en ese caso.


"¿Es Silvio Berlusconi realmente el empresario más criminal en la historia del mundo?", se preguntó el Premier italiano, que lleva tiempo acusando a la magistratura italiana de tendenciosa.


También calificó al programa de televisión al que llamó desde su casa -fuentes políticas dicen que sufre escarlatina- de "festival de calumnias y falsedades financiado por el contribuyente".


Berlusconi ha adoptado una actitud combativa desde que el máximo tribunal italiano dictaminó este mes que su protección temporal ante procesos judiciales mientras estaba en el cargo, hasta entonces garantizada por una ley aprobada por su Gobierno, violaba la Constitución.


Ese fallo supone que varios juicios de corrupción contra el Primer Ministro de 73 años que habían sido suspendidos por la ley -que sus críticos denunciaron como hecha a medida para sus problemas judiciales- o bien se reanudarán donde quedaron o volverán a empezar.


Uno de ellos, relacionado con la adquisición de los derechos de televisión por Mediaset, su imperio de televisión, se reanudará el 16 de noviembre próximo.


Berlusconi, un multimillonario que entró en política en 1993 y encabeza ahora su tercer Gobierno, ha dicho que asistirá a los juicios, algo que no tiene que hacer según la ley italiana, y ayudará a sus abogados en su propia defensa.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores